fbpx
PBX: 6025583667

PBX: 6025583667

Celular: 3165263848

Celular: 3165263848

Cuidas tus oídos con protectores auditivos a la medida

Los elementos de protección auditiva o comúnmente conocidos como protectores auditivos son recomendados para personas expuestas a altos niveles de ruido, sin importar su edad. El ruido en el ambiente de trabajo, la calle o el hogar, hace que todos los seres humanos se encuentren en riesgo de deterioro de la audición, situación que por lo general es indolora y paulatina.

Los protectores auditivos, hacen parte de la categoría II de los elementos de protección personal (EPP). Sus propiedades de atenuación sonora previenen daños en el oído interno, ya que reducen los niveles de presión sonora que llegan a éste.

Uso de protectores auditivos

La exposición continua a ruidos altos o un sonido ocasional e intenso, pueden provocar la pérdida de audición, la cual en algunos casos puede ser temporal o permanente.

Para comprender de manera más precisa el riesgo de la exposición al ruido ponemos a consideración las siguientes métricas: Una charla normal está medida en 60 decibeles (dB), el sonido de una taladro mecánico equivale a 110 decibeles y el de los juegos pirotécnicos, a 150 decibeles. Para prevenir el deterioro en el órgano de la audición es necesario el uso de protectores auditivos a la medida y adecuados a cada situación, siempre que se esté expuesto a entornos con un nivel sonoro mayor a 85 decibeles (dB), también se recomiendan proteger los oídos de la entrada de elementos externos como el agua, el viento o. el polvo entre otros.

Protectores auditivos a la medida en Cali

Otológico pone a su disposición los Protectores Auditivos Personalizados completamente ajustable al conducto auditivo, que proporcionan una gran atenuación del ruido y un excelente confort al momento de uso.

Nuestros Protectores Auditivos a la medida son elaboradas en silicona de alta calidad, material que brinda un promedio de atenuación del ruido entre 20 y 35 dB de acuerdo con la profundidad de la impresión y el sellamiento del canal auditivo.

Estos Protectores Auditivos vulcanizados constituyen una barrera de protección adecuado ante los elementos como el agua o el polvo, elementos que pueden ocasionar infecciones en el conducto auditivo.

Otologico imbanaco Protectores auditivos 2 1

Según su grado de protección al ruido, se ofrecen tres tipo diferentes de protectores auditivos a la medida:

De técnica directa: se elaboran con sus respectivos Señaladores para cada oído, el cordón de seguridad, instrucciones de uso y el estuche. Entrega inmediata.

Protectores vulcanizados: se toma impresión o molde del conducto auditivo externo, y se procesa en laboratorio. Entrega tres semanas después de la impresión.

Protectores con filtro: de acuerdo a diversos ambientes ocupacionales o recreacionales se ofrecen varios tipos de filtros que atenúan la exposición al ruido y son específicos para los oídos y la necesidad de cada paciente (manejo de armas, para auriculares, pilotos, uso estetoscopio, músico, ruido laboral). Se entregan con estuche instrucciones de manejo.