Servicio de adaptación de audífonos para hipoacusia
Para ayudar a solucionar el problema de comunicación de una persona con pérdida auditiva es fundamental considerar que no solo necesita oír más fuerte, sino también entender lo que escucha. Como no todas las personas con pérdidas auditivas tienen el mismo problema, cada adaptación de audífonos para sordos requiere de un estudio individual y un ajuste personalizado para lograr una rehabilitación eficiente.
El audífono es un aparato electrónico que tiene la capacidad de amplificar los sonidos. Para ello tiene componentes que captan las ondas sonoras y las transforman en señales eléctricas, las que luego de ser modificadas son transformadas nuevamente en sonido. Su función es amplificar el sonido en un grado y de una manera tal que permita a una persona con daño auditivo utilizar su audición restante de forma efectiva.
Los avances de la tecnología y una correcta asesoría en la adaptación de audífonos para hipoacusia, evitará que una pérdida auditiva afecte su calidad de vida...
Los avances en la tecnología permiten que los audífonos para sordos procesen cada vez mejor las señales acústicas, eliminando los sonidos molestos y facilitando el realce del habla. De este modo, se logra entender mejor la conversación sin importar el ruido en el ambiente que rodee a la persona con deficiencia auditiva. Además otros equipos de amplificación también llamados accesorios, que en conjunto con el audífono permiten superar dificultades que se producen en ciertos ambientes. Un ejemplo de esto es el problema que se presenta en las salas de clases a los estudiantes con dificultades de audición. Las condiciones acústicas de éstas no acostumbran a ser las mejores y el audífono no sólo amplifica la voz del profesor sino que también el ruido ambiente, lo que dificulta la comprensión del lenguaje. Estos ecos, son causa de confusión para una persona oyente y claramente, generan mucha más confusión para una persona con algún daño auditivo.
Además de diferir en su modelo y tecnología, los audífonos poseen distintas características electroacústicas, las cuales son fundamentales conocer y verificar para una correcta selección del audífono a adaptar.
Actualmente, muchas de las dificultades que presentaban las personas con pérdida auditiva al usar sus audífonos para sordos han sido solucionadas. A la hora de escoger un audífono, es importante que el paciente reciba una asesoría idónea que le posibilite escoger una alternativa de ayuda auditiva que se adapte a sus necesidades, lo que permite incrementar la satisfacción del usuario.
¿Por qué adquirir los audífonos en Otológico?
En Otológico Centro Audiológico y del Equilibrio, encuentras:
- Profesionales calificados, con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y adaptación de audífonos para hipoacusia de última tecnología, en las marcas líderes del mercado como Resound y Widex.
- Seguimiento y asesoría al paciente para garantizar la adaptación del audífono y su correcto uso en la diferentes situaciones de la vida diaria.
- Acompañamiento y sensibilización a familiares del paciente, para lograr un impacto positivo de la solución auditiva.
- Servicio de mantenimiento del audífono en laboratorio certificados por el fabricante.
- Garantía nacional e internacional del audífono.
- Respaldo de la marca.
- Seguimiento y soporte Online para audífonos de alta tecnología.