fbpx
Logo Loading

PBX Otologico Imbanaco 2

Linea celular Otologico Imbanaco 3

PBX Otologico Imbanaco 2

Linea celular Otologico Imbanaco 3

Slider-diagnostico-auditivo-otologico-imbanaco-1024x433

Slider-diagnostico-auditivo-otologico-imbanaco-mobile

Servicio de diagnóstico auditivo

Audiometría
El objetivo de esta prueba es establecer los umbrales de audición de un individuo, utilizando tonos puros en un rango de frecuencias de 250 a 8000 Hz, cuya intensidad se mide en decibeles. Este tipo de prueba se puede realizar en población infantil a partir de los 6 años de edad.

Audiometría infantil
El objetivo de esta prueba es establecer los niveles mínimos de respuesta o umbrales de audición en población pediátrica, comprendiendo este grupo los niños menores de 6 años, utilizando técnicas de observación del comportamiento, refuerzo visual y condicionamiento del juego.

Audiometrías extendida
El objetivo de esta prueba es establecer los umbrales de audición en zonas frecuenciales agudas de 8000 a 16000Hz.

Impedanciometría – Inmitancia Acústica
Evalúa la funcionalidad del oído medio.

Audiologia

Timpanometría Multifrecuencia – Multicomponente
Evaluación del oído medio que permite detectar patologías incipientes en bebés menores de 6 meses. En adultos, permite diagnosticar masas o rigidez en el oído medio.

Prueba de función tubárica – Prueba de Williams
Evalúa la funcionalidad de la Trompa de Eustaquio.

Logoaudiometría – Audiometría verbal
Determina la discriminación auditiva de la palabra hablada, estableciendo el porcentaje de palabras repetidas o señaladas correctamente y la intensidad del sonido necesaria para tal efecto.

Logoaudiometría Sensibilizada
Determina la posible alteración del Procesamiento Auditivo Central en pacientes con dificultades de comprensión ante situaciones de ruido ambiente. Se realiza de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de logoaudiometría convencional.

Acufenometría
Mide el acúfeno en función de su frecuencia y/o intensidad mediante equiparación con tonos pasados por el oído ipsi o contralateralmente al oído con acúfeno.

Acufenometría por Inhibición Residual
Previa medición del tinnitus se encuentra el nivel de intensidad con el cual se logra enmascarar el mismo, el resultado obtenido en cuanto al tiempo de inhibición logrado y si es parcial o total; se analiza con el objetivo de realizar la Terapia de Habituación del tinnitus.

SISI – Pruebas de Reclutamiento
Permite establecer si la persona con pérdida auditiva neurosensorial presenta el fenómeno de reclutamiento auditivo o menor umbral de dolor ante la presencia de un estímulo auditivo.

TONE DE CAY – Pruebas de Fatiga Acústica
Se utiliza para establecer la presencia de fatiga del sistema auditivo ante un estímulo sonoro en un tiempo determinado.

TEST DE LOMBARD – Prueba de Ensordecimiento
Se usa para confirmar ldisfonías psicógenas y como prueba de detección de simuladores de pérdida auditiva, utilizando el audiómetro clínico.

Campo Dinámico
Se utiliza en la evaluación previa a la adaptación de audífonos y tiene como finalidad, cuantificar las características psicoacústicas de incomodidad del paciente a los estímulos acústicos, presentados a diferente frecuencia e intensidad.

Prueba de Ganancia Funcional
Evalúa la ganancia real que se obtiene con el uso de los audífonos o prótesis auditivas ante la presencia de estímulos de tono y los sonidos del lenguaje.

Llamado-adaptacion-de-audifonos-2-1024x276 Texto Llamado teleconsulta otologico imbanaco 2 Agenda ahora

Llamado-adaptacion-de-audifonos-2-mobile Texto Llamado teleconsulta otologico imbanaco 2 Agenda ahora