fbpx

PBX Otologico Imbanaco 2

Linea celular Otologico Imbanaco 3

PBX Otologico Imbanaco 2

Linea celular Otologico Imbanaco 3

Te acompañamos en el cuidado
de la salud auditiva de tu hijo

Te acompañamos en el cuidado
de la salud auditiva de tu hijo

Programa de salud auditiva Otológico Infantil

En el Otológico estamos comprometidos con la salud auditiva de nuestra población, por esta razón hemos creado un programa dedicado a la evaluación, detección, intervención y acompañamiento de la audición de la primera infancia.

La inscripción es gratuita y podrá acceder a precios especiales y/o información profesional, datos sobre la prevención de enfermedades auditivas, seguimientos y controles audiológicos que se realizarán en el transcurso de la etapa infantil para garantizar así un adecuado desarrollo del lenguaje y la audición de su hijo(a).

Salud auditiva infantil

Nuestro principal objetivo

Realizar un acompañamiento audiológico para niños entre 0 y 12 años que permita favorecer su desarrollo auditivo-comunicativo, inclusión socio escolar, salud y bienestar en el transcurso de toda la etapa infantil.

¿Cómo se realiza?

Nuestras audiólogas son profesionales altamente calificadas y especializadas para realizar el correcto acompañamiento audiológico con equipos de última tecnología; que permiten realizar evaluaciones sin dolor o molestia alguna para su hijo(a) de acuerdo con la edad y maduración de las vías auditivas, como las siguientes:

Otoemisiones Acústicas
Son sonidos originados por el movimiento de las células ciliadas externas en presencia o ausencia de estímulos sonoros. Están presentes en casi todos los oídos normales. Se utilizan en el tamizaje neonatal para la detección temprana de la pérdida auditiva.

Potencial Evocado Auditivo Automatizado
Ideal para realizar screening, registra de forma automática la respuesta evocada por el estimulo sonoro, tiene un alto índice de sensibilidad 98%

Potencial Evocado Auditivo de Tallo Cerebral
Registra los potenciales tempranos que surgen en el sistema auditivo central como resultado de la estimulación acústica. Los Potenciales Evocados se utilizan como prueba neurológica (neuro-diagnóstico) y de umbrales electrofisiológicos.

Potencial Evocado Auditivo de Estado Estable
Es una valoración objetiva de la audición monoaural y por frecuencia específica. Se realiza esta prueba en niños(as) menores de 3 años como método confirmatorio de su audición.

Audiometría infantil
El objetivo de esta prueba es establecer los niveles mínimos de respuesta o umbrales de audición en población pediátrica (niños(as) menores de 6 años), utilizando técnicas de observación del comportamiento, refuerzo visual y condicionamiento del juego.

Audiometría
El objetivo de esta prueba es establecer los umbrales de audición de un individuo, utilizando tonos puros en un rango de frecuencias de 250 a 8000 Hz, cuya intensidad se mide en decibeles. Este tipo de prueba se puede realizar en población infantil a partir de los 6 años de edad.

Logoaudiometría – Audiometría verbal
Determina la discriminación auditiva de la palabra hablada, estableciendo el porcentaje de palabras repetidas o señaladas correctamente y la intensidad del sonido necesaria para tal efecto.

Impedanciometría – inmitancia acústica
Evalúa la funcionalidad del oído medio.

¿Por qué se debe realizar?

La pérdida de la capacidad auditiva afecta en gran medida la calidad de vida de la persona que la padece, incidiendo no solo en su capacidad de comunicación con sus pares, sino que también altera su desarrollo social, educativo y psicoemocional. Por esta razón, la detección temprana de la deficiencia auditiva, acompañada del tratamiento precoz y oportuno del niño(a), es la estrategia más eficiente para reducir su impacto.

Llamado-tamizaje-auditivo-otologico-imbanaco-1024x276 Agenda tu cita

Llamado-tamizaje-auditivo-otologico-imbanaco-mobile Agenda tu cita