Logo Loading

PBX: (2) 5583667 - 5584390

El Centro Audiológico y del Equilibrio OTOLÓGICO, pone a su disposición la más moderna tecnología para diagnosticar y tratar problemas de vértigo, mareo e inestabilidad.

La POSTUROGRAFÍA permite evaluar la funcionalidad de los diferentes sistemas que participan en el control del equilibrio (visual, somatosensorial y vestibular) e igualmente permite diseñar y realizar tratamiento a personas con estos síntomas, sin importar si son adultos o niños.

Diagnóstico y Manejo del Vertigo

Postura y Visión
El equilibrio es un proceso que involucra diferentes sistemas:
– El sistema de estabilización postural que permite mantener un adecuado balance del cuerpo en posición de pie o en movimiento.
– El sistema de estabilización visual permite una adecuada orientación del cuerpo con relación al entorno.

Evaluación Precisa y Rehabilitación Efectiva
Las herramientas de la evaluación computarizada de los sistemas NeuroCom Balance Manager distinguen entre las deficiencias sensoriales y motoras que contribuyen a los problemas de equilibrio y limitan las actividades cotidianas del paciente.

Gestión Integral de Pacientes
Una intervención eficaz de los pacientes con trastornos de equilibrio y movilidad requiere un enfoque integral y multidisciplinario con:
– Evaluación e identificación de las eficiencias
del paciente.
– Tratamiento personalizado, centrado en las dificultades individuales del paciente.

Posturografía dinámica computarizada – Smart Equitest
Es un conjunto de pruebas sistematizadas que permiten evaluar de forma aislada, cualitativa y cuantitativa las contribuciones funcionales de las entradas vestibulares, visuales y somatosensoriales, los mecanismos de integración central y las respuestas del sistema neuromuscular para un adecuado control postural y del equilibrio.

Posturografía Estatica – Balance Master
Es una prueba que evalúa el sistema sensorial vestibular, somatosensorial y visual por separado y las respuestas posturales para mantener el balance.

Evaluación del reflejo vestibulo oculo motor asistido – VOR – In Visión
El reflejo vestíbulo ocular (VOR) es el responsable de estabilizar el campo visual durante los movimientos de rotación e inclinación de la cabeza. El reto es aislar el desempeño del VOR y después entender como esto contribuye al problema del equilibrio.
Las pruebas ayudan a evaluar el estado funcional del reflejo vestíbulo ocular y la capacidad del paciente para mantener la agudeza visual al realizar actividades de la vida diaria.

Estudio de la función del equilibrio durante la marcha
Cuantifica el impacto funcional o las limitaciones causadas por trastornos funcionales sensoriales y motores durante la marcha y al realizar actividades funcionales.
La prueba proporciona una valoración funcional y objetiva de la capacidad de marcha del paciente, con resultados cuantitativos de la velocidad de cadencia, base de sustentación y control postural durante los desplazamientos.

Rehabilitacion con protocolos de entrenamiento
Los equipos SMART Equitest y Balance Master cuentan con programas de rehabilitación que comprenden actividades de estimulación especifica temprana de las vías y órganos sensoriales y motores responsables del mantenimiento del equilibrio, así como del sistema oculomotor -VOR- para lograr una recuperación optimayrápida despuésdeunalesiónvestibular o una deficiencia motora, aumentando la velocidad de recuperación.