fbpx
PBX: 6025583667

PBX: 6025583667

Celular: 3165263848

Celular: 3165263848

Limpieza y mantenimiento de audífonos

Así como la limpieza diaria de nuestro cuerpo a través de un baño, es fundamental para prevenir enfermedades comunes y tener una vida saludable, la correcta limpieza de los audífonos es esencial para contar con una audición óptima, mantener su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

La cera del oído, la humedad en el ambiente o incluso el exceso de sudoración son elementos que pueden afectar el rendimiento de los audífonos con el paso del tiempo, por eso desde Otológico le compartimos algunas recomendaciones a seguir en la limpieza y mantenimiento de sus audífonos:

Cambio de baterías en audífonos

Generalmente, las pilas de los audífonos 🦻 deben cambiarse cada 7 o 10 días, dependiendo del uso dado. Es muy importante que se cambien estas en cuanto se agotan de manera inmediata, con el fin de no afectar vida útil del audífono. Recuerda, siempre hay que llevar a reciclar♻️ las pilas desechables. No las tire a la basura 🚯 . Si no se reciclan, las pilas contaminan el medio ambiente 🌳.

Limpieza cotidiana para audífonos

Es recomendable realizar la limpieza diaria de tus audífonos 🦻 con un paño de microfibra y cepillo de limpieza específicos para eliminar el cerumen de la superficie y al menos una vez por semana se debería realizarse una limpieza más exhaustiva de los ductos y canales del audífono.

Trampa de cera y cambio de domos

La cera del oído puede deteriorar y obstruir los moldes auditivos, también conocidos como domos, esto a mediano plazo afecta al rendimiento del audífono. Parte de la rutina diaria de limpieza consiste en remover los residuos de cera de los domos y ductos del audífono, haciendo uso de las herramientas correctas, esto ayudará a alargar la vida y a mantenerlo en óptimas condiciones durante más tiempo.

Audifonos con baterías recargables

Las pilas recargables son cada vez se más empleadas en la mayoría de los audífonos 🦻 de última generación. Están integradas en el audífono y pensadas para que no haya que sustituirlas durante la vida útil del audífono. A la hora de cargar la pila, lo más común es utilizar el cargador especial por la noche cuando los audífonos no están en funcionamiento.