PBX: (2) 5583667 - 5584390

Doctor ENT checking ear with otoscope to woman patient
La Sordera o Hipoacusia Súbita es la pérdida de audición inesperada, por lo general suele presentarse en un solo oído.

La pérdida de Audición Neurosensorial Súbita (SS), o sordera súbita, es una pérdida de audición que le puede ocurrir a una persona de un momento a otro o dentro de un periodo de hasta 3 días y debe considerarse como una emergencia médica.

La sospecha por parte del médico de urgencias ante un paciente con disminución parcial o total del umbral auditivo de carácter súbito es primordial para orientar adecuadamente al paciente y hacer un diagnóstico de los síntomas temprano para preservar la función coclear (primeras 72 horas).

La pérdida de audición es unilateral, aunque puede ser bilateral. Ambos oídos son igualmente vulnerables.

Muchas personas lo notan cuando despiertan en la mañana, otras cuando tratan de usar el oído ensordecido, otras notan un fuerte y alarmante “pop” precisamente antes que la audición desaparezca. Es muy común la sensación de oído Tapado (por la hipoacusia en frecuencias graves, que es la más común en estos casos) lo que puede llevar a un diagnóstico erróneo de disfunción tubárica si no se realizan las pruebas audiológicas, además pueden presentar mareos (ocasionalmente) y tinnitus.

Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

OIR

Widex Colombia

Starkey

Aural Colombia

Audiotienda

Top Doctors

NIH

Gaes España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox Plugin