PBX: (2) 5583667 - 5584390

covering ears with hands.
El Tinnitus es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos.

El tinnitus es un problema frecuente que afecta a alrededor de un 15 a 20 % de las personas. No es una enfermedad en sí misma; es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Síntomas:
El tinnitus supone la sensación de oír un sonido cuando no hay ningún sonido externo. Los síntomas de tinnitus se pueden incluir en estos tipos de ruido imaginario en los oídos:
• Timbres
• Zumbidos
• Rugidos
• Chasquidos
• Siseos

El ruido imaginario puede variar de tono, desde un sonido bajo hasta un sonido alto, y se puede oír en uno o en ambos oídos. En algunos casos, el sonido puede ser tan alto que puede afectar la capacidad de concentración o de oír un sonido externo. El tinnitus puede estar presente todo el tiempo o puede ser de manera intermitente.

Existen dos tipos de tinnitus:
• El subjetivo es el zumbido de oídos que solamente el paciente puede oír. Este es el tipo más frecuente de tinnitus. Las causas pueden ser problemas en el oído externo, medio o interno. También puede deberse a problemas con los nervios de la audición (auditivos) o de la parte del cerebro que interpreta las señales nerviosas como sonido (vías auditivas).

• El objetivo es el zumbido de oídos que el médico interpreta cuando efectúa un examen. La causa de este tipo poco frecuente de tinnitus puede ser un problema de los vasos sanguíneos, un trastorno del oído medio o contracciones musculares.

Para tener en cuenta:
Las pruebas audiológicas recomendadas para el diagnóstico de Tinnitus son la Audiometría, Logoaudiometría. Impedanciometría, Potenciales Evocados Auditivos y/o Acufenometría.

OIR

Widex Colombia

Starkey

Aural Colombia

Audiotienda

Mediplus

Hear it

Comentarios (2)

  1. Requiero su asistencia

      • proyectos

      • enero 16, 2020 en 14:27 pm

      Señor Jose reciba un cordial saludo, OTOLÓGICO se encuentra ubicado en el Centro Médico Imbanaco, Carrera 38A #5A – 100 Consultorio 301 Torre A, Cali – Colombia, o puedes agendar tu cita vía telefonica al número (2) 5583667, gracias por participar en nuestro blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox Plugin