PBX: (2) 5583667 - 5584390

Sistema de Equilibrio

Sistema de Equilibrio y Movilidad

Smart Equitest- Balance Master- InVision

Los sistemas NeuroCom y Balance Manager permiten distinguir de forma clara las deficiencias sensoriales y motoras responsables de los problemas de equilibrio y mareo, las cuales son causantes de alteraciones funcionales que limitan las actividades cotidianas de los pacientes.

Se creó la tecnología para realizar Posturografías: La posturografía dinámica y estática computarizada es un examen que se realiza sobre una plataforma móvil o fija respectivamente que permite medir cuantitativamente el balance o equilibrio del paciente y evaluar de forma aislada cada uno de los sistemas que intervienen en el mantenimiento del equilibrio; también permite evaluar las respuestas motoras reflejas y voluntarias.

Así, la posturografía puede ser realizada a cualquier persona que presente síntomas de mareo, vértigo o inestabilidad, con alteraciones de la marcha o incluso que deseen mejorar su rendimiento deportivo.

Actualmente, la tecnología para realizar posturografía se emplea:

En salud: Para diagnosticar y rehabilitar todas las condiciones que afecten el equilibrio y el balance de las personas. En deporte: Para evaluar y mejorar las cualidades físicas deportivas, así como para la rehabilitación de lesiones deportivas permitiendo la reincorporación del deportista.

Aeronáutica: Entrenamiento de Pilotos, azafatas y marinos cuyas labores requieren un adecuado funcionamiento de los sistemas sensoriales .

En lo laboral: Para identificar los problemas o riesgos de un trabajador, así como la capacidad de una persona para desempeñar trabajos en alturas u otros ambientes que presenten un reto.

Las diferentes pruebas son:

Posturografía Dinámica Computarizada (Smart Equitest)
Es un conjunto de pruebas sistematizadas que permiten evaluar de forma aislada, cualitativa y cuantitativa las contribuciones funcionales de las entradas vestibulares, visuales y somatosensoriales, los mecanismos de integración central y las respuestas del sistema neuromuscular para un adecuado control postural y del equilibrio.

Posturografía Estática (Balance Master)
Es una prueba que evalúa el sistema sensorial vestibular, somatosensorial y visual por separado y las respuestas posturales para mantener el balance.

Evaluación del reflejo vestíbulo óculo motor asistido – (In Vision)
El reflejo vestíbulo ocular (VOR) es el responsable de estabilizar el campo visual durante los movimientos de rotación e inclinación de la cabeza. El reto es aislar el desempeño del VOR y después entender cómo esto contribuye al problema del equilibrio.
Las pruebas ayudan a evaluar el estado funcional del reflejo vestíbulo ocular y la capacidad del paciente para mantener la agudeza visual al realizar actividades de la vida diaria.

Evaluación de la función Osteomuscular
Cuantifica el impacto funcional o las limitaciones causadas por trastornos funcionales sensoriales y motores durante la marcha y al realizar actividades funcionales.

La prueba proporciona una valoración funcional y objetiva de la capacidad de marcha del paciente, con resultados cuantitativos de la velocidad de cadencia, base de sustentación y control postural durante los desplazamientos.
Rehabilitación sistemática con protocolos de entrenamiento
● Modalidades Cineticas de Terapia
● Terapia de Integración Sensorial
Los equipos SMART Equitest y Balance Master cuentan con programas de rehabilitación que comprenden actividades de estimulación específica temprana de las vías y órganos sensoriales y motores responsables del mantenimiento del equilibrio, así como del sistema oculomotor -VOR- para lograr una recuperación óptima y rápida después de una lesión vestibular o una deficiencia motora, aumentando la velocidad de recuperación.

Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

OIR

Widex Colombia

Starkey

Aural Colombia

Audiotienda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox Plugin