PBX: (2) 5583667 - 5584390

Sistema de Equilibrio y Movilidad

Smart Equitest- Balance Master- InVision

Los sistemas NeuroCom y Balance Manager permiten distinguir de forma clara las deficiencias sensoriales y motoras responsables de los problemas de equilibrio y mareo, las cuales son causantes de alteraciones funcionales que limitan las actividades cotidianas de los pacientes.

Se creó la tecnología para realizar Posturografías: La posturografía dinámica y estática computarizada es un examen que se realiza sobre una plataforma móvil o fija respectivamente que permite medir cuantitativamente el balance o equilibrio del paciente y evaluar de forma aislada cada uno de los sistemas que intervienen en el mantenimiento del equilibrio; también permite evaluar las respuestas motoras reflejas y voluntarias.

Así, la posturografía puede ser realizada a cualquier persona que presente síntomas de mareo, vértigo o inestabilidad, con alteraciones de la marcha o incluso que deseen mejorar su rendimiento deportivo.

Actualmente, la tecnología para realizar posturografía se emplea:

En salud: Para diagnosticar y rehabilitar todas las condiciones que afecten el equilibrio y el balance de las personas. En deporte: Para evaluar y mejorar las cualidades físicas deportivas, así como para la rehabilitación de lesiones deportivas permitiendo la reincorporación del deportista.

Aeronáutica: Entrenamiento de Pilotos, azafatas y marinos cuyas labores requieren un adecuado funcionamiento de los sistemas sensoriales .

En lo laboral: Para identificar los problemas o riesgos de un trabajador, así como la capacidad de una persona para desempeñar trabajos en alturas u otros ambientes que presenten un reto.

Las diferentes pruebas son:

Posturografía Dinámica Computarizada (Smart Equitest)
Es un conjunto de pruebas sistematizadas que permiten evaluar de forma aislada, cualitativa y cuantitativa las contribuciones funcionales de las entradas vestibulares, visuales y somatosensoriales, los mecanismos de integración central y las respuestas del sistema neuromuscular para un adecuado control postural y del equilibrio.

Posturografía Estática (Balance Master)
Es una prueba que evalúa el sistema sensorial vestibular, somatosensorial y visual por separado y las respuestas posturales para mantener el balance.

Evaluación del reflejo vestíbulo óculo motor asistido – (In Vision)
El reflejo vestíbulo ocular (VOR) es el responsable de estabilizar el campo visual durante los movimientos de rotación e inclinación de la cabeza. El reto es aislar el desempeño del VOR y después entender cómo esto contribuye al problema del equilibrio.
Las pruebas ayudan a evaluar el estado funcional del reflejo vestíbulo ocular y la capacidad del paciente para mantener la agudeza visual al realizar actividades de la vida diaria.

Evaluación de la función Osteomuscular
Cuantifica el impacto funcional o las limitaciones causadas por trastornos funcionales sensoriales y motores durante la marcha y al realizar actividades funcionales.

La prueba proporciona una valoración funcional y objetiva de la capacidad de marcha del paciente, con resultados cuantitativos de la velocidad de cadencia, base de sustentación y control postural durante los desplazamientos.
Rehabilitación sistemática con protocolos de entrenamiento
● Modalidades Cineticas de Terapia
● Terapia de Integración Sensorial
Los equipos SMART Equitest y Balance Master cuentan con programas de rehabilitación que comprenden actividades de estimulación específica temprana de las vías y órganos sensoriales y motores responsables del mantenimiento del equilibrio, así como del sistema oculomotor -VOR- para lograr una recuperación óptima y rápida después de una lesión vestibular o una deficiencia motora, aumentando la velocidad de recuperación.

Otologico

Centro Medico Imbanaco

ID Marketing

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *