PBX: (2) 5583667 - 5584390

El programa de rehabilitación vestibular y del equilibrio está dirigido a pacientes que presentan síntomas de vértigo, pérdida de la función del equilibrio o inestabilidad crónica por diferentes condiciones clínicas:
– Trastornos del oído interno – sistema vestibular
– Vértigo Posicional Paroxístico Benigno- VPPB
– Vértigo postraumático
– Personal de aeronáutica (pilotos- azafatas) y de trabajo en alturas que presenten cinetosis u otros trastornos vertiginosos.
– Mareo Persistente Postural Fóbico
– Inestabilidad postural o de la marcha secundario a accidente cerebro vascular – con déficit motor
– Lesiones cerebelosas
– Desacondicionamiento físico asociado a inmovilización prolongada
– Paciente adulto mayor con alto riesgo de caída
– Recuperaciones de lesiones y cirugías ortopédicas
– Neuropatía diabética
– Post operatorio de cualquier procedimiento neuroquirúrgico en la que se produzca inestabilidad.

La rehabilitación vestibular y del equilibrio, tiene como objetivo optimizar los mecanismos de compensación vestibular, disminuir los síntomas de vértigo y mareo, restablecer la función del equilibrio y mejorar la calidad de vida del paciente.

Se realizan ejercicios de balance y equilibrio, con una programación sistemática y ordenada, partiendo de una evaluación sobre la condición clínica de cada paciente.

La rehabilitación consiste en incentivar al paciente a realizar movimientos que le generen vértigo hasta habituarlo a los mismos, reduciendo así la intensidad de los síntomas, se acompañan de ejercicios de balance y de equilibrio para mejorar los mecanismos de control postural, ejercicios oculomotores para restaurar la fijación visual y es muy importante complementar con acondicionamiento físico acorde a la condición de cada paciente. Por lo tanto, es fundamental realizar un proceso de educación que fomente la actividad en casa.

Gracias a lo anterior y para el fortalecimiento de cada proceso con el paciente, el OTOLÓGICO cuenta con una herramienta terapéutica de alta tecnología, la Plataforma de Estabilización Postural Dinámica BALANCE BACK, útil en la rehabilitación de pacientes con trastornos del equilibrio o movilidad, problemas vestibulares, neurológicos, neuromusculares y osteoarticulares.

Objetivos del tratamiento con la plataforma BALANCE BACK:
– Estimular sistemas sensoriales deficitarios
– Incrementar los desplazamientos del centro de gravedad
– Corregir estrategias de movimiento inadecuadas
– Mejorar mecanismos de ajuste postural

Otologico

Centro Medico Imbanaco

ID Marketing

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *