PBX: (2) 5583667 - 5584390

Audiometría importancia
La Audiometría es un examen que mide el nivel de audición que presenta una persona en cada uno de sus oídos; permite determinar si existen o no alteraciones auditivas.

El examen se lleva a cabo con un equipo electrónico llamado audiómetro, el cual genera un sonido que es enviado a través de unos audífonos especiales. El examen es realizado dentro de una cabina sonoamortiguada en un espacio aislado totalmente del ruido exterior.

A medida que el paciente va percibiendo los estímulos auditivos, debe comunicar lo que escucha, ya que de esta manera el examinador construye el gráfico que indica el perfil auditivo de la persona. Los resultados que se obtienen en esta evaluación se consignan en un gráfico denominado audiograma.

Quién la realiza: la prueba es realizada por profesionales en salud auditiva, que cuentan con la capacitación y experiencia para llevarla a cabo y hacer una interpretación adecuada de los resultados.

Duración: Alrededor de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Puede realizarse de forma ambulatoria, con la orden médica, cédula o carné de la entidad.

¿Por qué es importante realizarse una audiometría? Con el paso del tiempo y el cuidado incorrecto de nuestros oídos, es posible ir perdiendo la capacidad auditiva; y la forma más segura comprobar si existe pérdida de audición es mediante esta evaluación.

Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

OIR

Widex Colombia

Starkey

Aural Colombia

Audiotienda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox Plugin