• Protectores Auditivos 

Son equipos de protección individual que, debido a sus propiedades para la atenuación del sonido, reducen los efectos del ruido en la audición. Para asegurar una protección efectiva, los protectores auditivos deben utilizarse durante todo el tiempo que el trabajador permanezca en un ambiente con un nivel de ruido superior al permitido. Actualmente es posible encontrar diversos tamaños, formas y técnicas de elaboración de estos elementos.

  • Terapia de Habituacion al Tinitus 

La Terapia de Habituación al Tinnítus tiene su fundamento en el modelo neurofisiológo del padre de la Terapia del Reentrenamiento del Tinnitus; es el profesor Pawel J. Jastreboff, quien definió el acufeno o tinnitus como “una percepción auditiva fantasma notada únicamente por una persona”. Se trata de una terapia cuyo objetivo es la habituación al ruido (acúfeno). Para conseguirlo se requiere el Consejo Terapéutico y la Terapia Sonora. Con el primero, se debe explicar al paciente qué le ocurre y por qué. “Es el pilar fundamental del tratamiento. Su objetivo es eliminar la significación negativa que tiene el acúfeno para el paciente, consiguiendo que se convierta en una señal neutra, lo que se denomina: “habituación de la reacción”.

La segunda herramienta es la Terapia Sonora, tiene como finalidad conseguir que el acufeno o tinnitus; “que se ha convertido en una señal neutra o de menor significación tras el Consejo Terapéutico, se quede a nivel subcortical, de forma que no se perciba y mejore las dificultades presentadas al paciente; lo que se denomina: “Habituación de la percepción” para ello existen diferentes tipos de terapias sonoras con equipos especiales como audífono con enmascaradores de Tinnitus.

  • Terapia Auditivo Verbal

La Terapia Auditiva Verbal es el conjunto de estrategias Metodológicas que habilitan la escucha y el entendimiento del lenguaje, en los niños y/o adultos con dificultades auditivas; con el fin de que puedan comunicarse a través del habla usando una ayuda auditiva como Audifonos o Implantes cocleares.