Potencial Evocado Auditivo de tallo cerebral

Registra los potenciales tempranos que surgen en el sistema auditivo central como resultado de la estimulación acústica. Los Potenciales Evocados se utilizan como prueba neurológica (Neuro-diagnóstico) y de umbrales electrofisiológicos.

Potencial Evocado Auditivo de estado estable

Es una Valoración objetiva de la audición monoaural y por frecuencia especifica. Se realiza esta prueba en niños menores de 3 años, pacientes difíciles de evaluar y adultos para calificación de invalidez o simuladores.

Potencial Evocado Auditivo de Frecuencia Específica 

Permite establecer de manera objetiva mediante la estimulación acústica el nivel de afectación de áreas frecuenciales específicas en pacientes con déficit auditivo.

Electrococleografía

Mide los potenciales electrofisiológicos de la porción mas periférica del sistema auditivo: Cóclea y nervio auditivo Su aplicación clínica es en: Diagnostico y Monitoreo de pacientes con enfermedad de Meniere (Hidrops Endolinfáticos) y en la identificación de la onda I, en casos de pacientes con perdidas auditivas severas en las frecuencias agudas.

Otoemisiones Acústicas:

Las Otoemisiones Acústicas (OEA) evalúan la actividad de mecanismos biológicos activos de la cóclea que se encuentran en las células ciliadas externas y son responsables de la sensibilidad para percibir los sonidos en un amplio rango de frecuencias.