AUDIOMETRIA: El objetivo de esta prueba es investigar los umbrales de audición de un individuo, utilizando tonos puros en un rango de frecuencias de 250 a 8.000 Hz (audiometría básica) y hasta 16.000 o 20.000Hz(audiometría extendidad), y midiendo la intensidad en decibeles. Este tipo de prueba se puede realizar en población infantil a partir de los cinco años de edad.

AUDIOMETRIA INFANTIL: El objetivo de esta prueba es investigar los niveles mínimos de respuesta o umbrales auditivos en la población pediatrica, colocando en este grupo a los menores de seis años. Se utilizan técnicas de: observación del comportamiento, refuerzo visual y condicionamiento del juego.

IMPEDANCIOMETRIA: Evalúa la funcionalidad del oido medio

PRUEBA DE FUNCION TUBARICA (PRUEBA DE WILLIAMS): Se realiza con el equipo de Impedanciometría (Inmitancia Acústica) y evalúa la funcionalidad de la Trompa de Eustaquio.

LOGOAUDIOMETRIA SENSIBILIZADA : Prueba Tamiz para determinar la posible alteración del Procesamiento Auditivo (central) en las condiciones ipsilateral y contrlateral, con base en la intensidad en la que el paciente obtuvo el 100% de discriminación en la Logoadiometría convencional; estableciendo el porcentaje de palabras repetidas o señaladas correctamente en las situaciones presentadas para cada oído.

ACUFENOMETRIA: Mide el acúfeno en funcíón de su frecuencia fundamental y/o intensidad mediante equiparación con tonos pasados por el oído ipso o contralateral al acúfeno..

ACUFENOMETRIA POR INHIBICIÓN RESIDUAL: Una vez medido el tinitus se encuentra el nivel de intensidad con el cual se logra enmascarar el mismo y el resultado obtenido en cuanto al tiempo de inhibición logrado y si es parcial o total; se analiza con miras a realizar terapia de habituación del tinitus,:

SISI: Investiga si la persona con pérdida auditiva neurosensorial presenta el fenómeno de reclutamiento auditivo.

TONE DECAY: Sirve para determinar la adaptación auditiva a estimulos presentados.

CAMPO DINAMICO: Se utiliza en la evaluación previa a la adaptación de los audífonos y tiene como finalidad determinar las caracteristicas psicoacústicas de incomodidad del paciente a los estimulos acústicos presentados a diferentes frecuencias e intensidades.

PRUEBA DE GANANCIA FUNCIONAL: Evalúa la ganancia real que se obtiene con el uso de los audífonos o prótesis auditivas; tanto en toda la gama frecuencial como en los sonidos del lenguaje.

PRUEBA DE LOMBARD: Se usa para confirmar la presencia de disfonías psicogénas, utilizando el audiometro clínico.